De la Riva San Cayetano 2022, un «vino de pasto» de Jerez, conquistando la mítica Place de la Bourse de Bordeaux

Vino calificado como vino de España, 100% Palomino Fino procedente del famoso Pago Macharnudo de viñedos plantados en 1988.

© The Irreverent Sherry

Uvas ligeramente asoleadas para ganar algo más de un grado de alcohol y en torno a diez meses de crianza bajo velo flor con levaduras autóctonas sin control de temperatura en cubas de 615 litros, son parte de este proceso de elaboración recuperado del siglo XIX. Estamos ante un vino de Jerez sin fortificar, lo que seria un vino tranquilo, un «vino de pasto».

©The Irreverent Sherry

La añada 2022 es una añada intensa con mucha frescura, equilibrio y una más que sabrosa sensación mineral. Se han producido solamente 6.000 botellas.

Con un color amarillo brillante, presenta una nariz perfumada, floral con ciertas notas cítricas junto fruta blanca. En boca es de textura untuosa, con recuerdos de miel, salinidad y especias con altas notas minerales. Vino con una acidez agradable que nos enamora por su serenidad, notas cítricas y curry. Elegancia por doquier. Recomendable guardar un par de años, promete mucha evolución.

Vino, este San Cayetano 2022, (elaborado por Ramiro Ibáñez y Willy Pérez bajo su proyecto de la mítica bodega M.Antº De La Riva) que ha nacido ya con vocación de ser un vino de culto. Además de sus magnificas cualidades organolépticas, este vino supone un punto de inflexión para el «nuevo Jerez», al ser el primer vino de estas características que ha sido comercializado en la mítica Place de Bordeaux. El lugar dónde se comercializan los grandes vinos para los principales marchantes y negociantes del vino en el mundo. Es este vino el claro ejemplo del movimiento actual de creatividad existente en Jerez, donde la viña cada vez toma más autoridad en su discurso y se recuperan elaboraciones de antaño. Viejas elaboraciones que aún la parte administrativa de Jerez no sabe muy bien como calificarlos pero que son ya hoy por hoy una gran realidad.

© Bordeaux City Tours

Deja un comentario